Noticias sobre tecnología, salud, aplicaciones ondemand y SaaS  
 

   Noticias sobre tecnología, salud, software ondemand y SaaS (Software as a Service).

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08/09/09
Llegó finalmente el sistema operativo web?
Dion Hinchcliffe declara en su blofg de ZDNet que el Web OS llegó y que los departamentos de negocios e IT de las empresas se tienen que ajustar al hecho de que todo se está moviendo a la nube (cloud). Cita al llamado gran cambio en negocios del siglo 21 de John Hagel y sostiene que la tecnologías basadas en cloud computing, crowdsourcing, APIs abiertas y Software-as-a-Service son el futuro de los lugares de trabajo.
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29/01/09
Oracle le pone precio al servicio dedicado
Oracle today announced a new centrally managed single-tenancy option for its SaaS CRM OnDemand application, along with various other features including unlimited custom objects. Existing prices remain the same, at $70 per user per month for the multi-tenant version and $125 per user per month for the previously available single-tenant enterprise version, which is a completely independent instance for which the customer can dictate its own upgrade and patch schedules.
Phil Wainewright Blog | permalink | comentarios

16/11/06
La próxima generación de redes, NGN, un trayecto hacia la convergencia
La situación actual del entorno de las telecomunicaciones se puede resumir en dos acrónimos: 'NGN' e 'IMS'. Descubra su significado e importancia en este interesante artículo.
www.telefonica.es | permalink | comentarios(10)

26/06/06
Olvídese de implementaciones y enfóquese en los resultados.
Traducido del blog de Phil Wainewright.
Frecuentemente me preguntan, cuál es la importancia del SaaS (software como servicio)? si todo lo que hacés es hostear la aplicación en lugar de instalarla localmente, lo único que cambia es el mecanismo de delivery del software, entonces por qué la gente habla como si fuera una nueva categoría de software?
Si sólo fuera el método de delivery estaría de acuerdo pero cambiar el método de delivery implica que los que adquieren el software no tienen que hablar con los desarrolladores sobre la implementación, esto cambia fundamentalmente la manera en que los desarrolladores ven a sus aplicaciones, los fuerza a pensar mas allá de la tecnología y enfocarse en los resultados del negocio.
Cada vez que un cliente necesita implementar localmente un sistema, las comunicaciones con la empresa proveedora del software son sobre las capacidades técnicas del producto, como compatibilidad, performance, servidores, etc.
Este es el problema con el "software enlatado", cuando éstos aparecieron en el mercado parecían la solución al software desarrollado dentro de la propia empresa, pero pronto las conversaciones pasaban por los problemas técnicos (compatibilidad con otro sistemas, distintas plataformas, etc.) dejando de lado el tema mas importante: organizar el negocio.
Ahora, por primera vez en muchos años, las aplicaciones on-demand estan poniendo el foco en los resultados de los negocios. El proveedor del software ya hizo la implementación aún antes de conocer el cliente. La tecnología ya está funcionando y el proveedor garantiza que seguirá funcionando, lo que realmente importa es si la aplicación cumple con los requerimientos del cliente, la conversación entre proveedor y cliente es sobre lo que el cliente necesita y como la aplicación puede satisfacer esas necesidades.
Yo estuve, el mes pasado en varias presentaciones de productos en WebSideStory, no hubo charlas de como corría la aplicación, ó que base de datos ó plataformas se usaban, todas las conversaciones eran sobre como los clientes usaban las aplicaciones y los resultados que obtenían con ellas.
Esta es la importancia del SaaS, al abstraerse de la plataforma, hace a la misma irrelevante, y se enfoca sólo en lo que la aplicación hace por el cliente.
ZDNet | permalink | comentarios(10)

24/05/06
El Centro Unico Cooordinador IOMA-ACLIFE-FECLIBA, por dentro
El Centro Unico Coordinador IOMA-ACLIFE-FECLIBA es por así decirlo el “centro neurálgico” del convenio de la obra social provincial con las dos asociaciones de clínicas en la provincia de Buenos Aires. Para conocer más detalles del funcionamiento del mismo y, específicamente, del sistema de gestión prestacional puesto en práctica, el director de CONSULTOR DE SALUD, doctor Juan Carlos Climent, diaogó con Raúl Aguerrebehere (de MedTech, empresa proveedora del software), Horacio Rumbo (Asesor Técnico del CUC), Marcelo del Piano Coordinador de Auditoría General y la representante del IOMA, Maria Emilia Osorio, Directora de Auditoria y Fiscalización. En realidad este sistema de gestión prestacional realiza desde la carga y autorización de prestaciones, hasta su liquidación y pago. Se puede decir que este sistema implementado por el CUC tiene como características: “administración de padrones de afiliados, altas provisorias, bajas, etc. También la carga, autorización, objeción y rechazo de prestaciones en línea. Asimismo, la definición de reglas de auditoría: prácticas que no requieren autorización, prácticas que requieren autorización, restricciones de prácticas por edad y sexo del afiliado, administración de precios de las prestaciones según convenio y categoría de los prestadores, etc. Este sistema llamado “web enabled” fue proveído por la empresa MedTech.” “El sistema esta totalmente basado en web, lo que permite que los establecimientos denuncien las internaciones en el mismo y tanto las entidades intermedias, como el CUC o la obra social puedan auditar (autorizar u objetar) en tiempo real, el sistema permite la carga de prácticas ó módulos los cuales son validados (existen mas de 10 validaciones que se hacen en línea) y valorizados en el momento, esto habilita a que el establecimiento sepa en todo momento cuanto tiene en condiciones de cobrar, a fin de mes se produce el cierre y las entidades intermedias emiten la liquidación a la obra social. También es importante destacar que el sistema proveé todo tipo de informes estadísticos y proyecciones, gracias a las proyecciones la obra social en vez de enterarse 1 mes despues del cierre (cuando le llegaban las facturas) cuanto tenía que pagar, se entera 10 días antes del mismo. El sistema está funcionando desde febrero del 2003, primero se hizo una prueba con las denuncias de alta complejidad y en agosto del mismo año se incorporó el II Nivel, actualmente se cargan unas 14000 internaciones por mes, hay mas de 1500 usuarios, agrupados en 322 clínicas y en 14 distritos o entidades intermedias.”
En Consultor de Salud | permalink | comentarios(18)

02/04/06
Software-as-a-Service
De The Economist:
El software as a service (SaaS) ó software ondemand, se está sofisticando y flexibilizando rápidamente, lo suficiente para cumplir con los requisitos de grandes empresas, dijo Sheryl Kingstone del Yankee Group, pero por los próximos 5 o 10 años convivirá con el software tradicional (desktop). En una encuesta, ella encontró que el 81% de lso encuestados estaban a favor de un modelo híbrido.
Microsoft, Oracle y SAP están orientándose hacia el SaaS, pero obviamente, ellos prefieren el modelo híbrido y esto tentará a algunos clientes aunque no a todos.
Por lo tanto, es temprano para escribir el certificado de defunción del software tradicional, aún sabiendo que el dominio del software ondemand es una cuestión de tiempo. El mercado SaaS está creciendo a un ritmo del 50% anual, comparado con el software tradicional de menos del 10%, dice Mr Maynard, no significa que los grandes desaparecerán rápidamente pero el SaaS es donde el mercado está apuntando.
The Economist | permalink | comentarios(14)

23/03/06
Mis 5 predicciones preferidas para el SAAS (software como servicio)
Traducido del blog de Phil Wainewright
Veo que IDC está cobrando 3500 USD por un reporte que, a juzgar por la lista de 10 predicciones publicadas, dice, lo obvio sobre SaaS.
Aquí, gratis, están mis 5 predicciones que no leerás en el reporte IDC:
Grandes empresas continuarán disparándose en el pie introduciendo versiones hosteadas de sus productos convencionales que simultáneamente validan el modelo ON-DEMAND y fallan en replicar sus ventajas.
La blogósfera se volverá contra Google por fallar en lanzar un Office on-demand en desafío a Microsoft.
Mientras tanto, Amazon tranquilamente expandirá su presencia en el mercado on-demand sin que nadie se de cuenta.
El modelo on-demand se atrincherará en un rango de áreas del que los vendedores de software todavía no se dieron cuenta como compras corporativas, administración de RRHH, turismo, administración de expensas y marketing de websites.
La integración con el software instalado será el mayor obstáculo para que las empresas adopten aplicaciones on-demand, nuevos modelos de cobro y licenciamientoganarán terreno y desafiarán la competividad del licenciamiento por suscripción convencional.
Si querés saber los que todos piensan sobre el futuro de SaaS, andá y comprá el reporte de IDC, si querés saber que va a pasar realmente, continúa leyendo este blog.
zdnet.com | permalink | comentarios(5)

13/02/06
Que hace mejor al software ondemand?
Traducido del blog de Phil Wainewright
Qué es lo que hace a las aplicaciones ondemand no sólo diferentes sino mejores que el software convencional?
La semana pasada yo escribí que esta respuesta radica en el enfoque en ayudar a los negocios de los clientes a desarrollarse mejor, pero qué significa esto en la práctica? Aquí describo 6 características de las aplicaciones ondemand que las hace superior al software empaquetado convencional:
Listas para usar: Las aplicaciones ondemand ya están instaladas, ya optimizadas para el hardware y software sobre el que están corriendo, ya preparadas para ser escalables, todo lo que el cliente debe hacer es configurar sus usuarios y que estos se logueen en la aplicación.
Pago por el uso:Los clientes pagan por usar la aplicación, si los mismos no pueden usar la aplicación o no les gusta, dejan de pagar. Esto crea un poderoso incentivo para el proveedor de la aplicación que desea que sus clientes usen el sistema lo más rápido posible y luego lo usen activcmente.
Curva de aprendizaje corta: Los usuarios necesitan capacitación mínima para empezar a usar una aplicación ondemand. Por supuesto, que si se incluyen nuevas funcionalidades, se necesita algo de capacitación. Pero como decía en el punto anterior, el proveedor quiere que el usuario use el producto lo más rápido posible.
Los proveedores ondemand se esfuerzan por hacer sus interfases lo más intuitivas y evidentes que les es posible.
Personalización sin programación: Las aplicaciones ondemand están basadas en una arquitectura especial que se beneficia de la escalabilidad compartiendo el mismo código de la aplicación a través de varios clientes. Esto fuerza a los proveedores de la aplicación a declarar reglas y opciones de configuración para cada usuario en vez de modificar el código subyacente, con el feliz efecto colateral de que la customización no requiere programadores. El resultado es que la customización es más accesible y clara que con el software convencional, por lo tanto es mucho mas fácil para los clientes adpatar la aplicación a las cambiantes necesidades de sus negocios.
Fácil integración:De la misma manera que la aplicacióbn debe soportar diversas necesidades de lso clientes, también debe prever diferentes requerimientos de integración con otros sistemas. Por lo tanto, las aplicaciones ondemand han adoptado una aproximación orientada a servicios para integrarse con varias aplicaciones externas sin estar atada a ninguna de ellas.
Esto posiblita a los usuarios a integrar las aplicaciones ondemand con sus sistemas preexistentes sin comprometer funcionalidad ni flexibilidad.
Monitoreo constante y feedback:Con todos sus clientes usando los mismos servidores, los proveedores ondemand pueden fácilmente recolectar y analizar datos de como los usuarios usan las aplicaciones. Esto no sólo facilita el proceso de soporte, también ayuda directamente en el desarrollo del producto. Además, los clientes no tienen que lidiar con los aspectos técnicos del software ( ya está listo para ser usado), por lo tanto el diálogo usuario - soporte técnico puede enfocarse directamente en como mejorar la productividad del negocio.

Hay otras características importantes (especialmente en relación a la infraestructura ) pero estas seis, yo creo, son las cruciales en términos de la experiencia del cliente.
ZDNet | permalink | comentarios(2)

09/02/06
Los grandes no dan en el blanco con el software de CRM on-demand
Traducido del blog de Phil Wainewright.
Se supone que deberíamos temer a Oracle, Microsoft o SAP. Pero los gigantes del software se han demostrado impotentes para reducir la marea de empresas de CRM.Ninguno de ellos ni siquiera intentan capturar el mercado, en vez de ello ofrecen defensas que , con suerte, les permitirán conservar las cuentas existentes.
Nada en Microsoft CRM o SAP CRM tentará a los clientes para el modelo ondemand.
El artículo publicado en BusinessWeek sobre el anuncio de SAP de un software ondemand, cita a Fred Rosenzweig, usuario de SalesForce y cliente de SAP:
"Las compañías de softare tradicional, como SAP, tienen un ADN distinto de las empresas de software on-demand. Salesforce tiene una interface muy fácil de usar. Ellos son buenos escuchando a sus clientes.".
Traducción: "El software tradicional es díficil de usar y las empresas nunc nos escuchan.". la verdad es, los gigantes del software simplemente no se dan cuenta de la amenaza del modelo de software ondemand. O tal vez si, y su mejor estrategia es ignorarlo.
ZDNet | permalink | comentarios(3)

27/01/06
Tendencias del 2006: SAAS.
El software como un servicio (SAAS) está ocurriendo ahora.
Otro viejo modelo esta siendo reinventado, Google lo hizo con las búsquedas y la publicidad online, mientras Salesforce.com lo está haciendo con la industria del software. El modelo tradicional de venta de software está siendo desplazado por aplicaciones disponibles en internet listas para ser usadas por las empresas. Esto es especialmente conveniente para PyMes que pueden automatizar sus procesos sin necesidad de invertir en costoso hardware y software.
Mercury News: La oficina muda sus documentos a la web, el email y las planillas de cálculo trasladan su escritorio a la web. Muchas compañías grandes y pequeñas están pensando en nuevas formas de transferir sus escritorios a la web, y se espera que ésta tendencia se acreciente en el 2006.
Internet News: El software on-demand, también conocido como hosteado o SaaS, recibe aprobación por parte de los analistas que predicen una significativa penetración en el mercado del software. Problemas de escalabilidad, como el ocurrido recientemente con Salesforce, continuarán pero las PyMes serán atraídas por los bajos costos mensuales y de administración que las aplicaciones hosteadas ofrecen.
IDC: El delivery de tecnología informática se ha ido trasladando de productos a servicios en los ultimos años. Pero en 2006, IDC espera que este cambio de modelo se acelerará. La más obvia evidencia de este cambio es el anuncio de nuevas versiones de software tradicional que serán vendidas como servicios online de mas de uno de los líderes en software empaquetado. (SAP, Microsoft, Oracle).
Emergic.org | permalink | comentarios(6)

17/01/06
El CSFB dice que el software tradicional está muerto.
Traducido del blog de Phil Wainewright
Me llegó la información de un nuevo reporte de Jason Maynard, analista del banco de inversiones CSFB, llamado "On Demand: Un deplazamiento tectónico en informática", entre otras cosas asegura, "No es exageración decir que el software tradicional está muerto, la única pregunta es cuando las empresas de software y sus clientes se darán cuenta".
"Eventualmente", dice el reporte, "será imposible para uan empresa de software sobrevivir, a menos que bajen dramáticamente sus costos, el precio del software bajará hasta igualar al precio mrginal de producirlo."
Para ayudar a seguir esta transformación en la industria del software, el banco creó un nuevo índice, Credit Suisse Software On Demand Index, o CSSODI (se pronuncia Cassidy), el objetivo del mismo es ayudar a los inversores a invertir en las ganancias de las empresas de software producidas por el modelo ON DEMAND. Como lo demuestran los gráficos del informe, el software ON DEMAND está haciendose importrante en la industria. Es cuestión de tiempo para que Wall St, así como la industria misma, se den cuenta de lo que esto implica.
ZDNet | permalink | comentarios(1)

12/01/06
Algunas predicciones sobre el mercado SaaS (software como un servicio).
Del blog de Amy Wohl
Algunas predicciones para los próximos 3 a 5 años:
1 - El mercado está creciendo seriamente. Yo creo que una empresa de cualquier tamaño podrá obtener todo el software que necesite como un servicio, en lugar de hacerlo de la manera tradicional, en un período de 3 a 5 años.
2 - Por supuesto, no pretendo que las empresas muevan todo su software en ese período, sino, que la migración será parcial.
3 - SaaS será visto con mas frecuencia como una solución para problemas típicos, como email, para compañias de cualquier tamaño.
4 - Veremos que las empresas de software tradicional empezarán a ofrecer alternativas SaaS.
5 - Veremos a empresas innovadoras, como Google, como participar del mercado SaaS mas allá de los servicios que ofrecen hoy.
IBM | permalink | comentarios(3)

20/12/05
Tim O'Reilly sobre Web 2.0
Traducido de EMERGIC.ORG.
En la discusión sobre Web 2.0 y la web como plataforma, Tim o'Reilly capturó la esencia de la transición en su ensayo de septiembre, en el que resaltó 7 temas principales:
1 - La WEB como plataforma.
2 - Uso de la inteligencia colectiva.
3 - Los DATOS son el nuevo Intel Inside.
4 - Fín del ciclo de versiones de software.
5 - Modelos de programación livianos.
6 - Software no dependiente de un sólo dispositivo.
7 - Nuevas interfaces "ricas" para el usuario.
EMERGIC.ORG | permalink | comentarios(6)

23/11/05
Lo último en "Memoware"
Traducido de The Economist (17-11-05).
Cada tanto Bill Gates, emite un memo señalando algún cambio importante para su empresa, y de hecho para toda la industria del software. En 1995 uno de sus memos marcaba el crecimiento de internet. En 2002, otro memo marcó la importancia de la seguridad informática. Ahora algunos memos señalan el nacimiento de una nueva generación de software online, basado en web, a menudo denominada Web 2.0.Como en las oportunidades anteriores lo que es nuevo es el hecho de que Micorsoft lo tome seriamente no la idea en sí.
Al principio hubo un memo de Ray Ozzie (ex inventor de Lotus Notes, ahora encargado de revitalizar a Microsoft para la nueva era) , Ozzie decía que la Web 2.0 son "servicios" (ya sea email a la hotmail o procesador de textos online) distribuidos por internet sin la necesidad de parte de los usuarios de instalar software complejo en sus computadoras, también argumentó que esos servicios tenderían a ser gratuitos, financiados por publicidad (como los buscadores).
Como en memos anteriores, se tiene la sensación de que Microsoft llega tarde a la fiesta, Gates y Ozzie anunciaron el Windows Live i Office Live, 2 productos que pretenden ser que los servicios de la Web 2.0 deberían ser, pero ambos, de hecho, son poco mas que nuevos nombres para las ofertas existentes de Microsoft y están a bastante distancia de otros servicios rivales.
Hay otro memo, escrito por Marc Benioff, jefe de SalesForce.com, un precursor del modelo SaaS (software como servicio por sus siglas en inglés), el sugiere que si Micorsoft en serio piensa lo que dice sobre la Web 2.0 , debería renombrar su producto tradicional como "Microsoft Dead". La Web 2.0, el sostiene, no es para viejas empresas atadas a sus softwares tradicionales, sino para nuevas empresas tales como Writelly, Numsum, Zimbra and Goffice.Por otro lado, Zach Nelson de NetSuite, otra empresa SaaS, dice que escribir memos es barato que prefiere escr
The Economist | permalink | comentarios(8)

22/11/05
El tamaño del cliente importa?
Traducido del blog de Amy Wohl

Es SaaS sólo para empresas pequeñas?
Cuando surgió la idea de proveer software como un servicio on-line, la mayoría de las empresas de software apuntaron que esto era principalmente para el mercado de PyMes. Había 2 importantes razones:
1 - les permitía vender software a un mercado en el cual las empresas no habían penetrado.
2 - evitaba canibalizar el mercado de grandes empresas hacia el que las empresas de software dirigían sus esfuerzos.
SaaS seduce a grandes empresas, también.
Para su sorpresa (y para sorpresa del mercado), la historia se desarrolló de manera diferente, las PyMes son tradicionalmente conservadoras en sus compras y a menudo esperan que una tendencia esté establecida antes de adoptarla.Cuando el mercado ASP (precursor del mercado SaaS) empezó a fines de los '90s, la mayoría de las PyMes nunca habían escuchado sobre la idea de usar software on-line y no estaban preparadas para responder a esto.Por otro lado había compradores que entendieron los beneficios del software on-line y fueron sus primeros compradores, especialmente para proyectos a corto plazo, que incluían personal externo (proveedores, contratistas, clientes) u oficinas remotas (sucursales) que no tenían soporte técnico suficiente.
A medida que las nuevas ofertas SaaS emergían, aplicaciones nativas para la red, pensadas para explotar la arquitectura on-line, no sólo aplicaciones desktop convertidas, mas PyMes también lo encontraron interesante.
SaaS para Empresas
Algunas aplicaciones, nativas en el entorno on-line nos han sorprendido al estar pensadas específicamente para grandes empresas. Son aplicaciones pensadas para aprovechar las ventajas del entorno on-line (incluyendo el uso eficiente del hardware y la habilidad que proveé la autoconfiguración para los usuarios), las aplicaciones están especificadas y escaladas con las grandes empresas en mente.
Algunas d
IBM.COM | permalink | comentarios(6)

16/11/05
El significado del "MemoGates"
"Oh, no!! me olvidé de la Web!"
ésta es una pesadilla que Bill Gates tuvo antes. Como reconoce en un memo distribuido a los medios el miércoles pasado, Microsoft no previó 10 años atrás el crecimiento de la Web y de Netscape. Ahora, es tiempo de, otra vez, ponerse a la par de algún rival.
En esa década Google creció de ser un proyecto tecnológico interesante a un gigante mediático. Con la venta de licencias de software en retroceso, Gates parece estar dispuesto a apostar al modelo online bancado con publicidad.
En un email enviado a sus ejecutivos la semana pasada, Gates escribió: "La publicidad emergió como una poderosa manera de solventar la creación y distribución de software y servicios con suscripciones y licencias. Servicios diseñados para ser escalables a cientos de millones de personas cambiarán dramáticamente la naturaleza y el costo de las soluciones para empresas grandes y pymes."
Microsoft compite con Google por una parte del mercado de las buscadores, asi como de la ganancia por publicidad que los mismos generan.
En otro memo, Ray Ozzie, CTO de Microsoft definió 3 tendencias para el futuro: un modelo de negocios soportado por publicidad, uso de la Web para distribución del software con una variedad de opciones, incluyendo, software solventado por publicidad y basado en suscripciones, y servicios accesibles desde varios dispositivos y plataformas.
Ozzie es considerado el lider del cambio de Microsoft hacia los servicios basados en Web, concepto introducido por Steve Ballmer en julio.
Joe Wilcox (Jupiter Research) sostiene que Microsoft ha estado trabajando sobre este modelo de software online desde hace tiempo pero de alguna manera son iniciativas reaccionarias a los movimientos de Google, "Microsoft percive un problema que puede afectar a sus 2 vacas lecheras - Windows y Office - y quiere atacar preventivamente para protegerlas, pero no es un problema nuevo, desde que surgió la Web el Windows no es un requ
InternetNews | permalink | comentarios(2)

09/11/05
Microsoft Live: Análisis
Tim O'Reilly estuvo en el evento y esto es lo que dice en su blog:
Bill Gates habló de 5 principios de su iniciativa "Live", muy similares a los puntos sobre los que yo he hablado como Web 2.0. Su lista:
- Software mas Servicios
- Server = Servicio
- Soporte para múltiples PC's y dispositivos
- Múltiples tipos de clientes
- Combinación de software en el cliente, peer to peer y servicios de internet
Microsoft esta muy comprometido con lo que yo he llamado Web 2.0 .Ellos están enfocados en internet como plataforma, en el software como un servicio, en crear interfaces complejas a través de múltiples dispositivos, en actualizaciones "live" como una metáfora para software y documentos.
Ellos también están claramente enfocados en la publicidad como un nuevo modelo de negocios (google, yahoo). Estamos escuchando de ellos las palabras típicas de la Web 2.0, AJAX, RSS, redes sociales.
Otro punto clave para mi de esta presentación fue el hecho de que Microsoft se dió cuenta de la fuerza de ser capaz de construir una experiencia integrada a través de dispositivos, aplicaciones y servicios de internet.
Emergic.org | permalink | comentarios(3)

02/11/05
Microsoft se lanza a desarrollar productos basados en Web
Hace unas semanas contábamos que Microsoft podía convertirse "en historia" si seguía centrándose en la experiencia del usuario con su escritorio, y basando su modelo de negocio en que nos actualicemos el Sistema Operativo y los paquetes de oficina cada tres años. Llega la era de los servicios basados en web, y de herramientas como una suite office accesible desde el navegador web, que esperábamos hubiesen sido definidas hace unos pocos días cuando el presidente de Sun nos aseguraba (horas antes de su acuerdo con Google) que "el mundo iba a cambiar". Sin embargo, ha sido Microsoft el primero en golpear y en proponernos sus nuevas herramientas, y en una amplia nota de prensa la compañía de Bill Gates nos presenta los nuevos servicios 'Windows Live' y 'Office Live'. 'Windows Live' es un conjunto de servicios personales de Internet, agrupados en un único punto, y que proporcionarán toda la información que los usuarios necesitan. Uno de estos servicios es 'live.com', un sitio web que sirve de lector de feeds, de lector de correos electrónicos ('Windows Live Mail', la prolongación de Hotmail construida con Ajax y conocido en su fase inicial como 'Kahuna'), de un mejorado buscador, y de mensajeria instantánea ('Windows Live Messenger', que será la siguiente versión de 'MSN Messenger' y que incluirá también llamadas telefónicas VoIP). Se trata de una nueva visión del concepto de 'portal' de hace unos años, pero mucho más social, al estilo de lo que pretende 'Google Fusion', la página de inicio personalizada de Google. Y 'Office Live' es un proyecto a presentar a comienzos de 2006, y que pretende ofrecer a las empresas (de manera gratuita en EEUU, pero ofreciendo publicidad) la oportunidad de crear y gestionar documentos ofimáticos, y de administrar proyectos a través del navegador web.
google.dirson.com | permalink | comentarios(5)

27/10/05
Hackeando la vida
Extracto de un artículo aparecido en New York Times
Mucha gente se da cuenta que hacer varias tareas simultáneas en la oficina los hace improductivos. Gloria Mark es una científico enfocada en "interacciones computadora-hombre" , estudia como los dispositivos tecnológicos afectan nuestro comportamiento, ella no solo observa este fenómeno sino que puede cuantificarlo.
. En 2004, ella convenció a 2 empresas de tecnología para que la dejaran meterse en sus oficinas. Unos de sus estudiantes se pasó mas de 1000 horas mirando sobre los hombros de los empleados, observando cuantas veces los empleados eran interrumpídos y por cuanto tiempo un empleado era capaz de trabajar en una sola tarea.
Cuando Mark procesó la información, una imagen del trabajo en una oficina del soglo XXI emergió, "mucho pero de lo que pude haber imaginado", dijo. Cada empleado estaba sólo 11 minutos en un proyecto dado, antes de ser interrumpido y tener que pasar a hacer otra tarea. Lo que es peor, cada uno de esos fragmentos de 11 minutos se fragmentaban a su vez en tareas de 3 minutos como contestar emails, mensajes instántaneos, teléfono, etc.. cada vez que un empleado es sacado de una tarea, le lleva, en promedio, 25 minutos para retornar a la misma.
New York Times | permalink | comentarios(6)

19/10/05
Aplicaciones Desktop a la WEB: Google.
Autor Rodney Gorda
Mientras todavía zumban los rumores sobre los planes de Google para ofrecer un producto que compita con Microsoft Office, al menos uno de los ingenieros de la empresa asegura que en un tiempo las aplicaciones que hoy corren en forma tradicional en una pc lo harán en el explorador.
Hablando en la Universidad de Sidney, Lars Rasmussen ingeniero líder de Google Maps contó como su compañia desarrolló una aplicación para ver mapas en C++ antes de ser adquirida por Google.
"Google nos dijo: A nosotros nos gusta la WEB, que pueden hacer con su aplicación C++?", cuenta Rasmussen, agregando que en 3 semanas ya tenían algo bueno.
"Tradicionalmente un sitio web es un conjunto de páginas pero nosotros tomamos una dirección diferente con Maps, una sola página llena de JavaScript, esto permite un desarrollo rápido. el usuario final no tiene que instalar software y es multiplataforma. Maps tiene una interfase compleja, como una aplicación desktop." La semana pasada Google sacó a Maps de la versión beta y lo renombró Google Local y lanzó una nueva API, ahora hay miles de sitios que integran esa tecnología para diversa información como precios de casas ó seguimiento de huracanes.
Rasmussen dice que los exploradores ahora están lo suficientemente avanzados para permitir aplicaciones mas complejas y que esto tiende a mejorar aún mas.
"En mi bola de cristal veo muchas mas aplicaciones corriendo en el explorador para los próximos años, en algún momento la aplicación Google Earth será posible en el explorador."
Alguna personas, ahora están trabajando en migrar Google Earth a Linux, aunque Rasmussen no dio una fecha para su lanzamiento.
Rasmussen admite que diferentes exploradores ocasionan inconvenientes en la programación de aplicaciones, pero lo minimiza diciendo que no se puede comparar eso con migrar el código de PC a MAC lo que es una tarea mucho mas díficil"
Sobre el tema de un producto office para
Computerworld | permalink | comentarios(3)

14/04/09
Gestión de Prestaciones On Demand
Creamos una nueva versión on demand del sistema de gestión de prestaciones y autorizaciones para obras sociales, prepagos, mutuales y gerenciadoras. Contáctese con nosotros para que le habilitemos un usuario y pueda probar el sistema online.
http://gdp.medtech.com.ar | permalink | comentarios

06/09/05
Sistemas MedTech en FireFox
A partir de septiembre/2005 todos los sistemas MedTech fueron adaptados para que puedan funcionar tanto en Microsoft Explorer como en FireFox y otros exploradores compatibles tanto en plataformas Windows, Linux ó Mac.
MedTech | comentarios(3)

02/07/05
MedTech se asocia con Netereo
El 28/06 MedTech firmó un acuerdo en Buenos Aires con la empresa española Netereo.com para la venta de sus servicios en España.
MedTech | comentarios(5)

 
 
 
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